Educación Secundaria Obligatoria

Blog destinado a aprendientes de Lengua Castellana y Literatura y de Francés Lengua Extranjera de E.S.O. y Bachillerato, cuyo contenido servirá para orientar e informar al usuario del mismo sobre los asuntos más significativos a tratar en el aula de lenguas castellana y francesa. Asimismo, se presentan entradas con información temática y actividades que serán objeto de comentarios. ¡Entra, sigue el blog y/o comenta las entradas! ¡Bienvenidos!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Comunicación no verbal


Observa cómo la comunicación no verbal se impone sobre la verbal. Para ello, te recomiendo que escuches el vídeo sin verlo y después procede a verlo sin sonido.

En una conversación o cualquier otro tipo de comunicación, el lenguaje se desarrolla en un marco de comunicación no verbal que es parte indispensable del mensaje. De hecho, cuando escuchamos una conversación, sabemos que mucha de la información que se está produciendo entre los hablantes corresponde a elementos no verbales.


Según A. M. Cestero (1999), la comunicación no verbal abarca todos los signos y sistemas de signos no lingüísticos que comunican o se utilizan para comunicar.


BIBLIOGRAFÍA:
Cesteros, A. M. (1999). Comunicación no verbal y enseñanza de lenguas extranjeras. Madrid: Arcos/Libros.

ACTIVIDADES:

3 comentarios:

samuel dijo...

Me gusta tu blog

Samuel Gomez

Félix Villafañe dijo...

Espero que también sea educativo ^_^

Javi dijo...

Está muy bien.Me gusta.