Educación Secundaria Obligatoria

Blog destinado a aprendientes de Lengua Castellana y Literatura y de Francés Lengua Extranjera de E.S.O. y Bachillerato, cuyo contenido servirá para orientar e informar al usuario del mismo sobre los asuntos más significativos a tratar en el aula de lenguas castellana y francesa. Asimismo, se presentan entradas con información temática y actividades que serán objeto de comentarios. ¡Entra, sigue el blog y/o comenta las entradas! ¡Bienvenidos!

domingo, 16 de octubre de 2016

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL)

Curso: 1º ESO
Materia: Lengua castellana y Literatura
Pregunta guía: No solo el hombre es capaz de comunicarse; existe un número limitado de animales que presentan códigos concretos de comunicación, ¿Cuáles conoces? ¿Qué otros códigos empleamos para comunicarnos?
Producto final: El objetivo será averiguar qué animales tienen la capacidad de transmitir mensajes concretos, y de qué forma. Para resolverlo, en grupos y con ayuda de un ordenador, localiza esos animales y señala el código qué utilizan así como los distintos mensajes que puedan transmitir. Asimismo, completa la actividad con la búsqueda de otro tipo de códigos que encuentres y clasifícalos como verbales o no verbales.

Padlet: Félix V.

1 comentario:

Félix Villafañe dijo...

Una pregunta sobre contenidos se puede convertir en un proyecto que genere un producto final que dé respuesta a dicha pregunta.