Educación Secundaria Obligatoria

Blog destinado a aprendientes de Lengua Castellana y Literatura y de Francés Lengua Extranjera de E.S.O. y Bachillerato, cuyo contenido servirá para orientar e informar al usuario del mismo sobre los asuntos más significativos a tratar en el aula de lenguas castellana y francesa. Asimismo, se presentan entradas con información temática y actividades que serán objeto de comentarios. ¡Entra, sigue el blog y/o comenta las entradas! ¡Bienvenidos!

domingo, 16 de octubre de 2016

Reflexión sobre la gamificación en el aula

La gamificación en el ámbito de la educación consiste en introducir actividades lúdicas que permitan un mayor aprovechamiento del aprendizaje de modo que puedan afianzar conocimientos, fomentar la motivación, mejorar la capacidad de cooperar, trabajar la creatividad, despertar el interés por el aprendizaje...

En el trabajo cooperativo, me han resultado de utilidad las aportaciones de los compañeros no solo para generar nuevas ideas sino para aprovechar también las suyas. El trabajo en equipo aporta motivación y refuerza el interés por las creación de aprendizaje.

No hay comentarios: