Educación Secundaria Obligatoria

Blog destinado a aprendientes de Lengua Castellana y Literatura y de Francés Lengua Extranjera de E.S.O. y Bachillerato, cuyo contenido servirá para orientar e informar al usuario del mismo sobre los asuntos más significativos a tratar en el aula de lenguas castellana y francesa. Asimismo, se presentan entradas con información temática y actividades que serán objeto de comentarios. ¡Entra, sigue el blog y/o comenta las entradas! ¡Bienvenidos!

jueves, 10 de noviembre de 2016

Proyecto Flipped Classroom

TÍTULO DEL PROYECTO
La comunicación no verbal.


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El alumno deberá hacer una aproximación a los tipos de comunicación no verbal que existen. Deberá hallar por sus propios medios y mediante ciertas indicaciones la información para que finalmente genere una galería de vídeos e imágenes sobre este tipo de comunicación. De este modo, deberá ser consciente de que la comunicación no verbal está muy presente en la vida cotidiana y saber identificarla.


VALORACIONES DE LOS COMPAÑEROS
Compañero 1:
Me parece una idea muy factible. Los alumnos pueden encontrar un aliciente al trabajar con ordenadores o tablets en clase, hecho que, sin duda, les motivará mucho más que dar una clase tradicional. Genial.

Me ha gustado el planteamiento del proyecto y el producto final. La verdad es que no se me ha ocurrido ninguna idea para mejorar lo ni para completarlo.

Compañero 2:
Buen proyecto sobre un tema que a priori no les puede parecer atractivo pero que seguro que a medida que lo vayan desarrollando les motivará más. El empleo de herramientas TIC, audiovisuales... es un elemento supermotivador.

1. Cosas que me han gustado: El trabajo entre familia-alumno.
2. Cosas que mejoraría: La publicación del producto final a un publico real: canal de Youtube, Web...
3. Ideas para completar: Quizás lo haría extensivo al entrono escolar.

Compañero 3:
Me gusta el trabajo, me parece adaptado al nivel y muy importante en la comunicación ya que la comunicación no verbal es esencial en la transmisión de emociones y está poco trabajada. Sería estupendo que a partir de esta idea fueras mejorando su ejecución y llegaras a un proyecto muy atractivo y con grandes resultados.

Me gusta el producto final que se propone y la utilización de los distintos artefactos digitales.
Mejoraría el equilibrio entre actividades para casa y en clase. Revisaría la contribución a las competencias básicas y excluiría aquellas para las que no sea relevante, no creo que sea necesario trabajar todas las competencias en todos los proyectos.
También revisaría los estándares de aprendizaje y procuraría relacionarlos de manera más clara con las actividades y el producto final.
Añade una pregunta en la descripción del proyecto para hacerla más atractiva y motivadora.Por ejemplo: ¿qué me quieres decir cuando me hablas sin palabras?


PROYECTO FLIPPED CLASSROOM


No hay comentarios: