El recurrido de las aplicaciones informáticas en el aula es largo y nos acerca a un mundo nuevo inmerso en procesos de enseñanza-aprendizaje diferentes y diversos. Distintas formas de acercarse al conocimiento están ahí y solo hay que llamar a su puerta. Basta con tomar de las TIC las herramientas necesarias para acercar a los alumnos al conocimiento a través de un espacio común de entendimiento en el que el aprendizaje sea el principal protagonista.

La evaluación también debe formar parte de la nueva metodología por medio de técnicas o rúbricas que permitan analizar no solo los contenidos aprendidos (algo que nos recuerda a la vieja escuela) sino también todo el proceso de aprendizaje, el trabajo que el alumno ha realizado a lo largo de esta empresa que se le ha encomendado. La coevaluación puede ser una herramienta muy útil no solo para la evaluación de la adquisición de los contenidos y del proceso de aprendizaje de los compañeros sino también un mecanismo de refuerzo para un autoaprendizaje que se pone de manifiesto.
No hay que tener miedo a los cambios, ni mantenerse inmóvil para avanzar en el camino.
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