Educación Secundaria Obligatoria

Blog destinado a aprendientes de Lengua Castellana y Literatura y de Francés Lengua Extranjera de E.S.O. y Bachillerato, cuyo contenido servirá para orientar e informar al usuario del mismo sobre los asuntos más significativos a tratar en el aula de lenguas castellana y francesa. Asimismo, se presentan entradas con información temática y actividades que serán objeto de comentarios. ¡Entra, sigue el blog y/o comenta las entradas! ¡Bienvenidos!

jueves, 16 de febrero de 2012

Las vanguardias literarias

El concepto de vanguardismo, tomado del término militar francés avantgarde, designa aquellos movimientos que se oponen -frecuentemente con virulencia- a la estética anterior y que proponen en sus manifiestos concepciones nuevas del arte en general y de las letras.
Los ismos vanguardistas se suceden a un ritmo muy rápido: Fauvismo, Futurismo, Expresionismo, Cubismo, Dadaísmo, Surrealismo, etc., afectando por igual a todas las artes: pintura, escultura, cine y literatura. Algunos pasan como efímeras modas, otros han dejado una huella imborrable, como es el caso del Surrealismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El nuevo documento de las vanguardias no se puede ver :S

Félix Villafañe dijo...

Lo cuelgo de nuevo... Comprimido.

Félix Villafañe dijo...

Acabo de darme cuenta de que no es posible la previsualización. Para obtener el documento, deberéis ir a /Archivo/Descargar.